Liga de Quito ganó 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Casa Blanca

Por 15 septiembre, 2016Deportes
liga-de-quito-gano-2-1-a-independiente-del-valle-en-el-estadio-casa-blanca

Daniel Angulo, de Liga de Quito, pelea la pelota con el defensa Luis Caicedo de Independiente del Valle en el estadio Casa Blanca el 14 de septiembre del 2016. Foto: Juan Cevallos / API

 

Liga de Quito se impuso 2-1 a Independiente del Valle en la Casa Blanca, la noche del 14 de septiembre del 2016, en el cotejo diferido de la sexta fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

Daniel Angulo anotó de cabeza, tras un centro desde la derecha de José Quintero a los 33′. El corpulento delantero superó en el salto a su excompañero Fernando León, para cabecear al suelo y derrotar al golero Librado Azcona.

El empate fue obra de Miller Castillo, quien anotó con un remate desde fuera del área que hizo inútil la volada del portero Daniel Viteri en el inicio de la etapa complementaria.  Luego, en los últimos minutos, Brahían Alemán colocó un pase preciso para que el ‘Demoledor’ Carlos Tenorio anote con la cabeza a los 82′. Con este triunfo, LDU sumó 13 puntos y escaló en la tabla de posiciones que lidera Barcelona SC  con 15 unidades.

Lo triste fue que Fernando Guerrero salió golpeado y fue trasladado a una clínica privada para ser sometido a evaluaciones y radiografías. Él recibió una fuerte falta a los 71′, en la que Dixon Arroyo recibió una tarjeta amarilla.

El elenco del DT Álex Aguinaga recibirá el 17 de septiembre al Delfín en la Casa Blanca.

El partido tuvo emociones desde el inicio. A los 3′ minutos llegó el primer susto para LDU, cuando Daniel Viteri tuvo que volar y extremarse para desviar el balón al lanzamiento de esquina después de un sensacional remate de Gabriel ‘Loco’ Cortez desde el costado izquierdo.

El peruano Irven Ávila remató de izquierda a los 7′, pero su remate no fue de tanto peligro. En los primeros minutos ningún equipo marcó un claro dominio en la cancha de Ponciano.

La ‘U’ perdió una buena oportunidad a los 10′. José Cevallos, Daniel Angulo y José Quintero fallaron en una llegada colectiva en la que cada uno contó con una oportunidad para rematar, ante la pasividad de la defensa visitante, pero no atinaron a patear el balón con precisión. Fue la mejor acción del encuentro, hasta ese momento.

Cevallos probó a los 17′, desde unos 30 metros, pero su remate no fue problema para el golero Librado Azcona.

A los 25′, LDU cobró un lanzamiento de esquina y llegó otra acción de peligro. El uruguayo Ramón Arias ganó el centro, pero el remate del fornido zaguero salió desviado.

Un minuto después, José Quintero envió un centro desde la derecha y Angulo ganó de cabeza, pero el remate salió otra vez desviado.

Los rayados llegaron con peligro a los 32′, pero el ‘Loco’ Cortez remató muy fuerte, dentro del área, y la pelota salió arriba del arco. Se salvó la ‘U’.  A los 33′, la fórmula Quintero y Angulo dio resultado y se abrió el marcador a favor de los universitarios.

Después del gol de Angulo, Independiente intentó reaccionar. Un tercer remate de Cortez,  a los 38′, causó temor en el arco local


Fuente: El Comercio